Saúl Hernández en la sala Nezahualcóyotl

Ayer por la noche asistí al concierto de Saúl Hernández (Caifanes, Jaguares) a la emblemática sala de conciertos “Nezahualcóyotl”, la que dicen los que saben es la mejor sala de conciertos de America Latina, obivamente es de la U.N.A.M.

Estaba emocionado por esto y por la emoción natural que me causa ver a uno de mis grandes ídolos del rock en español, Saúl Hernández y sus letras marcaron una parte importante de mi vida, fue un concierto diferente, no hubo la euforia en el público que habría si fueran los caifanes, o  quizá fue el lugar, lo que si hubo fue excelente música, y excelente sonido debido a la sala, Saúl como siempre entre canción y canción decía algunas palabras, incluso citaba fraces de libros.

El concierto dio inicio con 3 canciones acústicas, solo Saúl con su guitarra, fueron “Antes de que nos olviden”, “Miedo” y un momento muy emotivo cuando tocó “Quisiera ser alcohol”, se me puso la piel de gallina.

IMG_2174Saúl Hernández, acústico.

Las sorpresas de la noche fueron los invitados, primero invito a una orquesta-ensamble que se llamaba PASATONO, eran jóvenes músicos experimentales, con ellos tocó “La vida no es igual”

IMG_2188Excelente ambiente en la sala Nezahualcóyotl.

Después, vino lo que para mi gusto fue lo mejor de la noche, cuando Saúl llamó a sus siguientes invitados, ni más ni menos que la Sonora Santanera, llego el momento (por fin) de pararse de las butacas y gozar el sabroso ritmo de “Así como tu”

IMG_2218La sonora santanera en el escenario.

Después de esa, toda la sala les pidió que tocarán otra canción, y pues no se hicieron mucho del rogar y las tormpetas de “la boa” sonaron fuerte, ¡a bailar! en el poco espacio que había, de lujo los invitados. Siguió el concierto, tocarón “Entre tus jardines” y se fueron al encore, muchos chiflido y todas esas cosas que se hacen cuando los músicos se hacen del rogar para regrear al escenario jajaja.

Volvieron a tocar las hiteras, empezaron con “Detras de los cerros” … pasaron por “Matenme por que me muero”, “Viento” para cerrar con broce de hora con el himno Caifan: “La célula que explota”

IMG_2231Detras de los cerros.

Un excelente concierto, no se podía esperar menos de Saúl y de la UNAM.

IMG_2234Vale & yo después del concierto en la Sala Nezahualcóyotl.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: